domingo, 31 de enero de 2016

Destrucción


Los días han sido helados, tormentas de nieve y granizo se ven a través de la ventana, los días han sido fríos y solo han pasado unas cuantas horas. Meses invernales que duran años, pero solo han pasado unas cuantas horas.


Allá en la lejanía puedo observar una chimenea gigantesca que emana de la montaña, es el volcán interno que trata de estallar, y yo con desespero y torpeza trato de contenerlo con el saquito de lana que tu me regalaste. Todo se cae a pedazos y yo me pasmo de pie porque tengo miedo aunque sepa muy bien que todo debe de caer en pedazos, el gran final ha llegado mucho antes de lo previsto y yo me congelo y tengo mucho miedo, porque sé muy bien lo que va a pasar, pero por dentro muy dentro de mí existe una pequeña esperanza de vida, y es inevitable. El cuerpo humano está programado para luchar por la vida. El odio afuera destruyendo todo a su paso, y una esperanza de amor dentro de mi luchando con con todas sus fuerzas.
Puedo ver cómo se abren grietas desmesuradamente grandes a unas cuadras de acá, tragan todo a su paso, gente y edificios, animales y muebles, se tragan el amor y la esperanza. Estúpidos corriendo, huyen demasiado tarde. Se avecina un huracán, dos huracanes, tres, cuatro... vienen soltando risotadas burlescas, yo escucho lo que dicen, se burlan de mí, ellos saben que yo he causado todo esto y pretenden atormentarme con sus mofas como castigo.
El volcán ha estallado y mi corazón no puede más, se asfixia y necesita respirar, mi pecho se contrae y me pide a gritos un abrazo. El huracán ha llegado, no lo he visto entrar, creo haber sentido sus golpes, la ventana se ha roto en pequeños pedazos y han volado por toda la habitación, algunos impactaron mi piel pero yo estoy bien, aún sigo en pié. En el espejo una calavera, si me sacara mis ojos dejaría de llorar, NO, que estúpido, si me los sacara sabría cuanto realmente valen y querría tenerlos de nuevo para seguir llorando, cuando ya sea tarde sabría cuanto valen.
En las montañas han empezado los rayos que no se muy bien si van para abajo o van hacia arriba, el cielo parece abrirse en dos, Newton estaba equivocado, la gravedad es relativa, porque si todo lo que sube tiene que caer, de seguro que cuando estemos todos en el abismo hallaremos la forma de volver a subir. Me escucharon, se burlan de mí los huracanes, y vienen com toda su furia a desenmascarar la realidad ante mis ojos. No se cuantos llevo aquí parado, sin comer ni beber algo, este aire contamina todo y no se me abre el apetito. No recuerdo haber estado antes tan asustado y tan inseguro. Pum!
Un volcán en llamas y terremotos por doquier. El edificio se empieza a caer. El tiempo se hace eterno al desmoronarse cada pedazo de cemento, al final descubrí al tiempo y su relatividad. Einstein tenía razón. Que hermoso todo, atrás todo lo lindo, atrás todas las fotos (incluso las que nunca nos sacamos), atrás todos los mensajes, atrás todo el cariño, atrás toda la confianza, atrás nuestros sueños y aventuras, atrás tantas cosas buenas. Bondad, al final ganará?. Mi corazón ha suspirado, lo sé, estoy seguro que fue él, ha exhalado un largo y hondo aliento que se esparce desde mi pecho por todo mi cuerpo. Siento una suave mano rozar mi espalda, dos manos... siento un abrazo, siento tu abrazo, lo siento, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario